Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

El registro de la casa despertó a los vecinos.Gabriel Utiel

El registro de la casa despertó a los vecinos.Gabriel Utiel

Operación policial en Castellón

La vida del líder de la secta sexual en Castelló: "demasiadas sobrinas"

El barrio asimila el registro de la vivienda familiar en la avenida València del líder de la secta sexual de Vistabella, que ha sido enviado a prisión

El Toni, el cabecilla de la secta de Vistabella desarticulada esta semana por presuntos abusos sexuales a menores y violaciones, alternaba sus estancias en la masía de la Chaparra con temporadas en una vivienda familiar de la avenida València en Castelló. Esta casa fue registrada también en la madrugada del lunes al martes para sorpresa de los vecinos de la zona. En la vivienda contigua reside Joel Delgado, que regenta una peluquería en la planta baja, Boxes by Joel Delgado. "Me llevé un susto de muerte y todavía no me lo creo. Conmigo el Toni se portaba de puta madre", explica a Mediterráneo días después de una operación que conllevó en primera instancia nueve detenidos. Este mismo viernes, y tras prestar declaración en dependencias judiciales en los últimos días, el Toni y otras dos personas han ingresado en prisión al decretarlo así la jueza del juzgado de instrucción 6 de Castelló. El resto ha quedado en libertad con medidas de alejamiento a las víctimas.

"Iba a su casa a cortarle el pelo y era muy educado y amable. Me hacía regalos. Sabía que me gustaban las antigüedades y me decía 'pues yo en Vistabella tengo un espejo... La verdad es que me cuesta pensar que esa persona hiciera todo lo que se dice que hacía, tú lo veías y era un señor mayor", indica con cierto asombro Joel. Como comentan otros vecinos de los alrededores, de un tiempo a esta parte, el Toni se movía en silla de ruedas y necesitaba la ayuda de un respirador. "Lo llevaba siempre puesto", indica su peluquero particular.

Lejos quedaban los tiempos cuando el aspecto físico del Toni imponía. "Era muy grandote antes y tenía una mirada que personalmente me daba miedo, pero un día me sorprendió ver que necesitaba un bastón y después ya la silla de ruedas. No sabemos si le pasó algo", apunta una de las vecinas a las puertas del supermercado próximo donde, en los últimos tiempos, la mujer del líder de la secta realizaba la compra, generalmente "los martes". De vez en cuando su mujer comentaba en el barrio que había venido una sobrina a cuidar al Toni. "Un día una señora dijo 'demasiadas sobrinas tiene ese hombre'", añade otra vecina.

También explican los residentes en la zona que décadas atrás, antes de desplazarse a la masía de la Chaparra, el Toni tenía una especie de consulta en la misma avenida donde ejercía de "curandero".

El registro

El registro de la casa de la avenida València se realizó de manera simultánea a la espectacular operación del mas de la Chaparra. "Escuché unos golpes muy fuertes y me asomé a la ventana pensando que estaban intentando robar en la peluquería", dice Joel. "Estaba tan 'empanado' que al ver a la policía pensé 'qué rápido han llegado para coger a los ladrones', pero luego me di cuenta de que estaban entrando en la casa de al lado", añade. "Había muchos coches de la policía, la local y la nacional, creo que también la Guardia Civil... luego ni podía dormir".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.