3 años de prisión por 2 atracos cometidos en Suera y la Vilavella

El Supremo rechaza el recurso de los acusados por unos hechos del 2007

La Guardia Civil recuperó los efectos sustraídos en el atraco en Sueras.

La Guardia Civil recuperó los efectos sustraídos en el atraco en Sueras. / Mediterráneo

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 3 años y medio contra el autor de dos atracos a mano armada cometidos contra dos sucursales bancarias de la Vilavella y Suera de un año y nueve meses al coautor del último. Los hechos se remontan a 2007 y este mes de noviembre el alto tribunal ha rechazado los recursos de casación presentados.

De este modo, refrenda la sentencia dictada en febrero de este año por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón contra dos acusados. El fallo considera a uno de los acusados autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación con uso de arma o medio peligroso, con la agravante de multirreincidencia y las atenuantes de dilaciones indebidas muy cualificadas y de drogadicción. Por ello condenaba a un año y nueve meses de prisión por cada uno de ellos. A otro lo sentenciaba a un año y nueve meses por considerar que solo había sido autor de uno de los golpes.

La Vilavella

Los hechos se remontan a las 8.50 horas del día 12 de noviembre de 2007, cuando el primer individuo se dirigió a una sucursal de Bancaja sita en la calle San Vicente nº 3 de Vilavella. Una vez en el interior de la misma se dirigió a la ventanilla del mostrador en el que se encontraba una empleada y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de atemorizarla, le facilitó una bolsa y le dijo «mete todo el dinero dentro» a la vez que acercaba el cuchillo a un cliente. La empleada introdujo en la bolsa que le había entregado el acusado el dinero que tenía en la caja y que ascendía a 7.580 euros. El acusado se apoderó del dinero y huyó

Suera

El 16 de noviembre de 2007, el susodicho y el otro coacusado, acudieron a Sueras en una Citroen C15 y se dirigieron a la oficina de Ruralcaja de la plaza Mayor nº 6. Mientras uno se quedó dentro del coche vigilando, el otro, sobre las 9.10 horas llamó al timbre, y cuando la empleada le abrió, accedió a su interior portando una bolsa de Mango de la que sacó una hoz, esgrimiéndosela y diciéndole «todo, todo». Atemorizada, la trabajadora metió en la bolsa el dinero. El atracador cogió también las monedas que halló en el mostrador llevándose 7.649 euros. Le dijo que era drogadicto y que esperara cinco minutos antes de hacer sonar la alarma. Tras reunirse con el otro acusado abandonaron el lugar

Sin embargo, la Guardia Civil los detuvo ese mismo día sobre las 17.00 horas en Betxí, logrando recuperar 7.611,04 euros del botín que el otro acusado portaba.