Tenía que ser Cevisama en mayo, pero la tercera ola de la pandemia lo impidió. Por tanto la primera gran feria del azulejo que volverá a la presencialidad, si la evolución del coronavirus no lo trunca, será la norteamericana Coverings en el mes de julio, con la asistencia de 40 compañías españolas, cuya producción nacional se concentra en el clúster de Castellón.

Así lo indicaron ayer a Mediterráneo fuentes del Instituto de Comercio Exterior (Icex), organismo encargado de coordinar la participación de las empresas en este evento. Se trata de una cifra baja, si se compara con las ediciones pasadas. En la del 2019, la última antes de la llegada de la pandemia, hubo 95 compañías que viajaron a los Estados Unidos para difundir sus últimas novedades ante un mercado cada vez más importante para las ventas del Tile of Spain.

La del 2020 ya no pudo celebrarse, pero tenía muy avanzados los preparativos, y contó con la adhesión de 80 industrias de la cerámica castellonense. El proceso para inscribirse en este 2021 debía cerrarse el pasado día 15, pero finalmente se optó por ampliar el periodo una semana más para animar a indecisos de última hora.

Antes de esta cita tendrá lugar Mosbuild en Rusia, con tres compañías castellonenses, aunque los espacios reservados irán a cargo de agentes comerciales en este país, ante las restricciones para los desplazamientos desde España.