Subversives, el colectivo que denunció supuestos casos de acoso sexual en la Universitat Jaume I, considera que el protocolo antiacoso de la UJI no funciona. No solo eso, asegura que las alumnas que han denunciado mediante el mismo se han sentido «desprotegidas, cuestionadas y silenciadas». El colectivo feminista no cree que la Jaume I haya agotado la vía administrativa y se pregunta por qué no se hace pública la investigación que la Jaume I dice haber hecho sobre las denuncias anónimas de acoso.

A pesar de que la UJI ha anunciado que ha puesto en manos de la Fiscalía el caso, Subversives acusa a la Universidad de no asumir «responsabilidades». En ese sentido, la entidad feminista considera que la institución universitaria no tiene intención de actuar, asumir responsabilidades o modificar protocolos para que sean efectivos y tilda de persecución la reacción. 

"Nosotros lo que podemos leer entre líneas es: una nula intención de actuar, asumir responsabilidades o modificar protocolos por qué sean efectivos y una firme persecución a quien hemos dado voz y hemos visibilizado el acoso sexual que han sufrido y sufren muchas alumnas de la UJI, cometiendo acoso sexual de segundo orden", refleja el colectivo.

Respecto al anonimato de las denuncias --que la UJI argumenta que ha dificultado la investigación-- señalan que  la UJI sigue excusándose en la imposibilidad de seguir su protocolo, puesto que las denuncias son anónimas, obviando totalmente que, según el código penal y la jurisprudencia, las instituciones están obligadas a poner en marcha el protocolo contra agresiones en el momento que reciben noticia de alguna denuncia, sea cual sea la forma de presentación y sea *anónima o firmada. que