La asamblea anual de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), que tendrá lugar en Castelló, contará con la participación del rey Felipe VI.

La patronal confirmó la presencia del monarca a sus asociados y trasladó la nueva fecha de la cita, que se retrasará del 22 de abril al 6 de mayo por la asistencia de Felipe VI, quien estará en la clausura del cónclave.

El encuentro se celebrará en el Paranimf de la Universitat Jaume I (UJI), con capacidad de acoger hasta 700 personas, aunque el aforo rondará el 30% por el covid.

Esta ocasión será la primera en la que acuda un monarca en las más de cuatro décadas de trayectoria de la CEV. Además, se convertirá en la segunda visita de Felipe VI a la provincia desde su coronación, pues la primera se remonta al año 2017, coincidiendo con el 50 aniversario de la refinería de British Petroleum (BP). Entonces, recorrió las instalaciones del Serrallo acompañado de otras muchas autoridades del territorio.

La cita

La asamblea de la CEV constituye una fecha clave en el calendario, pues reúne cada año a empresarios asociados a la confederación con un notable papel para la economía. La organización, que preside Salvador Navarro, aprueba en dicha cita las cuentas del ejercicio precedente, así como del año en curso. Ahora bien, en esta ocasión estará marcada, además de por la presencia del monarca, por los condicionantes derivados de la situación epidemiológica, tanto en cuestiones relacionadas con el aforo como en todo lo referido a la organización.