El Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres, ha concedido a la compañía FCC Medio Ambiente, que opera en Castellón desde el 1967, el distintivo Igualdad en la Empresa correspondiente al ejercicio 2020. 

El sello reconoce la labor de las empresas comprometidas en materia de igualdad y que han aplicado políticas dirigidas a promoverla en todos los ámbitos, como la puesta en marcha de acciones orientadas a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de la plantilla.

La obtención del galardón se basa en los criterios de implantación y resultados de las medidas contenidas en los planes de igualdad de la empresa, la adopción de acuerdos al más alto nivel mediante su aprobación por el comité de dirección para el conjunto del área de negocio, el establecimiento de procedimientos y criterios de evaluación periódica, así como la aplicación de medidas que impulsen activamente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la política de prevención del acoso o la difusión de campañas sobre violencia de género y la inserción laboral de las mujeres víctimas de la misma.

El distintivo también valora las acciones formativas realizadas, tanto de acceso al empleo como aquellas otras encaminadas a la promoción de la mujer a puestos de responsabilidad. Asimismo, la estrategia debe contemplar el establecimiento de objetivos generales en este sentido y la articulación de medidas flexibles que permitan su adaptación a la diversidad de situaciones y necesidades que se puedan plantear en el personal de la empresa. 

La distinción, según destacan desde la compañía, supone un «espaldarazo» a las políticas de igualdad del área de servicios medioambientales de FCC, cuya matriz ya disponía del sello. 

El reconocimiento implica, en palabras de la empresa, «el afianzamiento de las políticas de igualdad y diversidad, incorporadas como una de las líneas estratégicas de Recursos Humanos y un compromiso expreso de su equipo directivo, con el objetivo de promover el desarrollo y desempeño profesional de su plantilla bajo la garantía de igualdad».

Labor en la provincia

FCC Medio Ambiente presta sus servicios en Castellón desde el 1967. Actualmente, la zona depende de la delegación Levante I dirigida por Salvador Otero, siendo Vicente Colás el responsable en el territorio provincial.

No obstante, su trayectoria en todo el territorio nacional se remonta a hace 110 años y hoy atiende a cerca de 3.600 municipios con un total de 31 millones de habitantes.