¿Podré salir a la calle esta noche?, ¿si el toque de queda comienza a las 22 horas pero el estado de alarma termina a las 00 horas, está permitido estar en la calle esta medianoche?

Una de las preguntas más repetidas abordaba la posibilidad de salir a la calle esta misma medianoche, al término del estado de alarma en España. La respuesta varía según la autonomía de residencia. De hecho, las diferentes normativas entre autonomías es la principal causa de esta confusión. En este caso daremos respuesta a quienes viven en la Comunitat Valenciana.

¿Puedo salir a la calle esta medianoche en Castellón?

Para los valencianos y valencianas la respuesta es sencilla: no, no se podrá salir a la calle esta medianoche. El estado de alarma terminará a las 00 horas del domingo, es decir, esta medianoche de sábado a domingo. A esa hora, los valencianos deberían llevar dos horas en sus domicilios, ya que este sábado el toque de queda todavía comienza a las 22 horas. Cuando el reloj marque las 00 horas, entrará en vigor la nueva normativa anticovid de la Comunitat Valenciana, que establece un nuevo horario de toque de queda entre las 00 y las 06 horas, por lo que esta nueva normativa imposibilita la opción de salir a la calle de noche.