La DGT ha presentado el plazo para los interesados en ser examinadores de tráfico puedan formalizar su candidatura. Hasta el 28 de mayo, según publica el BOE, se podrán presentar las demandas en los 35 puestos de trabajo que ofrece la administración pública.

Estos son los requisitos que plantea la DGT

La Dirección General de Tráfico exige una serie de condicionantes para optar a estos puestos de empleo. Entre los que más destacan son los siguientes: tener 23 años y poseer los carnets de conducir clase B, A2 y C.

¿Cómo es el examen?

La prueba de selección para acceder a estas 35 plazas constará de dos partes. Una de ellas será de un examen tipo test de 100 preguntas que corresponderá al temario de la convocatoria. La segunda parte será una prueba práctica de conducción por las vías del tráfico general.

Una vez transcurrido esta primera parte de selección, los 35 participantes que hayan obtenido la mejor calificación deberán de realizar un curso organizado por la Dirección General de Tráfico. Este organismo describe que esta enseñanza debe de realizarse en dos partes.

La primera de ellas será asistir a un curso presencial en el Centro de Formación de la Dirección General de Tráfico en Móstoles (Madrid). Tras ella, se efectuará el segundo tramo en la que se hará una semana de prácticas en la Jefatura Provincial de Tráfico que se determine, por lo que luego se calificarán a estos 35 seleccionados como aptos o no.