Un fin de semana propio de agosto, eso es lo que le espera a la provincia de Castellón los próximos días, ya que se sobrepasarán holgadamente los 30º los próximos días, con máximas de 33 grados este domingo en puntos de la provincia como Segorbe o La Vall d’Uixó.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera unos próximos días muy calurosos en Castellón, con 0% de posibilidades de lluvia en todo el territorio provincial, aunque el clima no será tan asfixiante como en otras poblaciones de la península como Murcia, Sevilla o València, donde marcarán 36º. Las ya elevadas temperaturas de los últimos días irán sumando grados hasta el domingo, cuando alcanzarán su máximo.

Imagen de Aemet con el clima que se espera este domingo en la provincia.

Esta subida de las temperaturas estará provocada por la irrupción de vientos cálidos de poniente, causada por el anticiclón ubicado en las Azores y las altas presiones que penetrarán en el territorio peninsular en forma de cuña.

A partir del lunes el mercurio volverá a descender algunos grados, pasando en la capital de la Plana de esperar una máxima de 30º para este domingo, a los 23º de máxima del próximo lunes 17 de mayo. 

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella