El mes de junio arranca con nuevos contagios de coronavirus en 20 municipios de Castellón registrados durante la última semana. Además, solo Castelló supera la treintena de positivos, con 38, mientras que tan solo otros dos municipios han llegado a una decena de nuevos contagios de covid. En concreto, Castelló registra 38 casos en los últimos siete días; Vila-real, 11; y Almassora, 10.

Hay, por otra parte, nueve contagios en l'Alcora y Vinaròs; cuatro casos nuevos han detectado Burriana y Montanejos. En Les Useres y Sant Joan de Moró hay tres contagios. En Benicarló, Benicàssim, Cabanes, Càlig, la Vilavella, les Alqueries, Moncofa, Orpesa, Segorbe, Torreblanca y Vall d'Alba hay un nuevo contagio.

Cinco fallecidos

El número de fallecidos esta semana es el más bajo en lo que va de año. Se han detectado y asignado a su correspondiente municipio un total de cinco decesos, y tan solo uno en Castellón, en Xilxes. Los otros fallecimientos a causa del covid en la Comunitat se han registrado en Albaida, Elche, Orihuela y Turís.