Nueva jornada de lluvias en el interior de la provincia tras las precipitaciones y el granizo de ayer. Como indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los focos de tormenta se han centrado en las comarcas de l'Alt Maestrat y el Alto Palancia. En un municipio de esta última, Viver, el agua ha bajado con violencia por las calles, como muestra este vídeo colgado en Twitter.

Según los datos aportados por la estaciones de la Agencia Valenciana de Meteorologia (Avamet), la localidad de la provincia en la que, hasta el momento, ha llovido más es en Xodos, donde se han recogido 21,9 mm, seguida por Vistabella, con 21,7. No obstante, hay localidades donde a pesar de no recogerse por el momento un nivel de precipitaciones excesivamente importante, los chaparrones han tenido momentos de bastante intensidad, como en Teresa.

Por segundo día consecutivo, en la capital del Alto Palancia, Segorbe, ha llovido con bastante continuidad.

En la jornada de ayer, los datos de Aemet marcan que 605 rayos impactaron dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, 135 de ellos en Castellón.

Se cumplen así las previsiones de la agencia estatal, que había establecido la alerta amarilla por lluvias y granizo en el interior de la provincia desde el lunes hasta el miércoles.