Cada vez más castellonenses, tanto particulares como empresas, recurren a la opción del renting, consistente en el alquiler a un plazo determinado, para disponer de vehículo propio. Tanto es así que la provincia registra el mayor crecimiento de esta modalidad en la Comunitat Valenciana.

Así lo refleja el último informe trimestral de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), cuyos datos relativos a Castellón facilitados a este diario arrojan un aumento interanual en el inicio del 2021 del 17%.

Tal y como confirma el presidente de AER, José-Martín Castro Acebes, las grandes empresas y los particulares son los que empujan esta tendencia al alza. Las compañías de mayor tamaño han elevado su parque en un 47%, mientras que las personas a título individual y los autónomos lo hacen en un 30%, un dato superior tanto a la media del conjunto de la autonomía como del territorio nacional, según el balance aportado por el mismo estudio. 

Más interés

El interés por este producto resulta «evidente» para Castro, a la vez que señala que en Castellón «existe un gran potencial de crecimiento y donde estamos seguros de que las ventajas del renting seguirán permeando como solución de movilidad, eficiente, sostenible y segura», destaca.

Y es que el conjunto de la Comunitat mejora también, a un ritmo más lento que la provincia, hasta fijar el parque en 61.192 vehículos, un 9%, siendo en este caso los particulares los que motivan el citado crecimiento.

El dato a nivel global arroja que en estos momentos existen 8.052 vehículos renting en Castellón, frente a los 6.826 de un año antes, aunque cabe recordar que la fluctuación aquí resulta mucho mayor al ser más habituales los cambios de coche. Todos ellos se reparten entre más de 3.000 clientes con una media que oscila entre dos y tres vehículos.