Las listas del paro se redujeron en Castellón durante el pasado mes de junio en 1.467 personas, según los datos que dados a conocer por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El sector servicios, como es habitual en esta época del año, ha sido el sector que ha tirado del empleo. El número de desempleados se sitúa ahora en 42.691.

La provincia ha reducido pues en la comparativa intermensual un 3,32% la cifra de parados, por debajo de la media nacional (4,41%), pero bastante por encima de la autonómica (1,01%). Por sectores, todos han conseguido reducir el desempleo excepto la agricultura.

Sin embargo ha sido servicios, con un descenso de 1.171 personas, el que más ha contribuido. Las buenas perspectivas turísticas para este verano tienen mucho que ver con esta circunstancia. En estos momentos, Castellón tiene 6.274 parados menos que en este mismo mes del año pasado.

La mejoría de la situación económica, derivada de la vacunación y de una menor incidencia de la pandemia, se puede apreciar comparando estos números con los del mismo mes del año pasado, cuando al contrario de lo que sucede siempre en esta época del año, el desempleo registró un importante aumento.

Te puede interesar:

Sectores

En cuanto al paro registrado según actividad económica, servicios sigue absorbiendo una gran parte de las 42.691 personas sin trabajo en Castellón, concretamente 28.836. El resto se distribuyen de la siguiente manera: 4.286 en industria, 2.955 en construcción, 2.107 en agricultura y 4.507 sin empleo anterior.