Si ayer la Conselleria de Sanitat apuntaba a una contención en la escalada de contagios por el covid-19 en la provincia de Castellón, pues se notificó la cifra diaria más baja de las últimas semanas, con 115 contagios, hoy este balance ha dado un vuelco al alza, con la confirmación de 433 positivos.

Este efecto ha sido idéntico en el resto del territorio autonómico, pues de los 1.977 contagios notificados ayer, se pasa hoy a los 3.452 nuevos casos, de los cuales 1.285 corresponden a Alicante y 1.734 a Valencia.

Como suele suceder en fin de semana, no hay actualización de la información por lo que respecta a ingresos hospitalarios, altas o fallecimientos, por lo que la referencia vigente es la que se corresponde con el comunicado emitido yo, que confirma 76 hospitalizados en la provincia, de los cuales 16 están ingresados en la UCI. Los datos más positivos son los que hacen referencia a que no consta ningún fallecimiento más como consecuencia de contraer el virus, y que las altas alcanzaron las 273.

En el cómputo global de la incidencia de la pandemia, a día de hoy, Castellón acumula, desde marzo del 2020, 48.134 contagiados.