El miércoles 8 de septiembre es el día propuesto por la Consellería de Educación, Cultura y Deportes a la comunidad educativa para que dé inicio el curso escolar 2021-2022 en la Comunitat Valenciana para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica y ciclos de grado medio y superior de FP. En este sentido, el conseller de Educación, Vicent Marzà, insistió en que el inicio de curso será totalmente presencial si los datos epidemiológicos se mantienen. 

Estas son las fechas más señaladas:

  • Vacaciones de Navidad: Del jueves 23 de diciembre hasta el viernes 7 de enero, ambos días incluidos
  • Vacaciones de Pascua: Del jueves 14 al lunes 25 de abril, también los dos incluidos.
  • Festivos autonómicos: El martes 12 de octubre, el lunes 1 de noviembre, el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre, y también el viernes 24 de junio.

Con esta combinación de festivos, es posible que algunos trabajadores puedan disfrutar de un macropuente por la Constitución.

Te puede interesar:

Desde la Generalitat recuerdan que este es el calendario escolar común para todo el territorio en el ámbito autonómico. A partir de ahí, cada ayuntamiento incorpora tres días no lectivos locales, así como los festivos locales en el caso de que, uno o los dos días que les toca a cada municipio, se celebren en jornada lectiva.

Una vez se llegue a un acuerdo con la comunidad educativa, se procederá a su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, los consejos escolares municipales (CEM), que son el máximo órgano de participación de la comunidad educativa de un municipio, o los ayuntamientos por lo que respecta a los pueblos pequeños que no disponen de CEM, acabarán de definir el calendario con los festivos y días no lectivos locales en cada pueblo o ciudad.