Las previsiones no han fallado, el nivel máximo amarillo decretado por Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que predecía riesgo de fuerte precipitaciones y la posibilidad de que estas llegaran acompañadas de granizo se ha cumplido.

Varios municipios de Castellón se han cubierto de blanco en escasos minutos. Granizadas muy localizadas y de mucha intensidad han dejado en pocos minutos imágenes impactantes en muchas localidades de la provincia.

Inundaciones en la provincia de Castellón

Inundaciones en la provincia de Castellón

También se han producido incendios en Culla, Navajas y Betxí provocados por los rayos, que además han dejado algunas localidades como Nules sin luz. En esta última población se han registrado, como es habitual en estos casos, inundaciones en puntos como la calle San Ramón, o el puente del Camí la Mar. Además, los bomberos están teniendo que intervenir para rescatar un vehículo atrapado por el agua.

Impacto de un rayo en Nules

En Burriana el fuerte viento de la tormenta ha derribado un árbol en la plaza Isaac Peral en el Grau. Han resultado dañados varios coches que estaban aparcados alrededor. La lluvia intensa ha durado diez minutos.

Intensas granizadas en l'Alcora

Intensas granizadas en l'Alcora RDM

Granizada en l'Alcora

Granizada en l'Alcora RDM

Las calles se inundan en l'Alcora

Las calles se inundan en l'Alcora RDM

Otros puntos de la provincia

En Segorbe un fuerte aguacero ha descargado con especial incidencia entre las 17:15 y 17:45 horas, en cuyo espacio de tiempo se han recogido 15 litros por metro cuadrado.

La tormenta ha barrido la comarca del Palancia de suroeste a noroeste y se ha estado formando a lo largo de la mañana.

La citada cantidad se suma a los 50 litros que se midieron en la noche de ayer en la ciudad, con precipitaciones acompañadas de un fuerte aparato eléctrico.

En esta ocasión también se han producido infinidad de rayos y al parecer uno ha impactado en algún lugar de Castellnovo –según testigos presenciales- y otro en Segorbe, cortando por unos segundos el fluído eléctrico.

En estos momentos la tormenta está remitiendo y aunque el cielo se encuentran con abundante nubosidad se aprecia algún claro por el suroeste.

El municipio de Portell también ha sufrido una gran granizada. Este vídeo de Javier Ortí muestra el puerto de Las Cabrillas.

Granizo en Portell

Granizo en Portell Javier Ortí

En las próximas horas

El Centre de Coordinació d’Emergències de la Generalitat mantiene para las próximas horas el riesgo de nivel amarillo para toda la provincia de Castellón por lluvias y tormentas, mientras que en la provincia de Valencia también sigue en amarillo por lluvias y tormentas en el interior norte, y por tormentas también en el litoral norte.

En Castellón se mantiene además para mañana el riesgo de nivel amarillo por tormentas para el interior, de norte a sur.