Otro hito de la edición digital de Mediterráneo. El periódico de Castellón se posiciona entre los mejores en el panorama nacional gracias a los históricos datos registrados durante el mes de agosto. Estos han sido recogidos por ComScore, y destacan un crecimiento del 72% en su edición digital respecto al mismo mes del año anterior. Estas cifras no tiene precedente, y es que el líder de la información de Castellón ha superado los 2 millones de usuarios únicos durante el mes de agosto.

Además, el rotativo castellonense celebra también otra cifra histórica. Se trata del número de reproducciones de sus vídeos en la web, que ha superado las 290.000 en el mes de agosto, una cantidad que deja claro que los castellonenses eligen diariamente Mediterráneo para mantenerse informados tanto de lo que sucede en la provincia como lo que sucede fuera de ella.

Mediterráneo, como el resto de cabeceras del Grupo Prensa Ibérica, tiene un doble control de audiencias. Google Analytics mide el número de navegadores que se conectan a su edición digital, mientras que Comscore contabiliza el tráfico de Internet solo en España y elimina las duplicidades, es decir, depura los datos para anotar como un único lector a quien leyó Mediterráneo en unas ocasiones desde el PC o en otras desde el teléfono o la tableta

Impresionante crecimiento en sus redes sociales

No solo son rompedores los datos en la edición digital, también las redes los perfiles oficiales de Mediterráneo han crecido exponencialmente, superando ya los 165.000 seguidores entre las cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, Telegram, Youtube, Linkedin y TikTok.

Mediterráneo está presente en todas las redes sociales; elige dónde seguirnos

Grupo Prensa Ibérica

La audiencia digital del conjunto de Prensa Ibérica, el grupo de comunicación al que pertenece Mediterráneo, crece un 1,1% y supera ya los 27,9 millones de visitantes únicos y los 655 millones de páginas vistas.

Te puede interesar:

Estos datos sitúan a Prensa Ibérica como el segundo grupo de comunicación en el ranking Comscore de noticias, a apenas 66.000 visitantes únicos del Grupo Prisa, y por delante, entre otros, de Unidad Editorial (27,1 millones), Grupo Godó (26,1 millones) o Henneo (20,5 millones).

Las distintas webs de información general del grupo superan los 25,2 millones de visitantes únicos al mes, lo que convierte a Prensa Ibérica en líder en la categoría de información general digital.