El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Restricciones en Castellón: Horario y aforo desde este martes en el ocio nocturno

El Consell flexibiliza las restricciones en discotecas y pubs

Un grupo en un local de ocio nocturno J.M. LÓPEZ

El ocio nocturno verá ampliado el horario y el aforo a partir de este martes con la nueva flexibilización de las restricciones frente al coronavirus dentro de la apertura progresiva que culminará el próximo 9 de octubre en Castellón y el conjunto de la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha especificado en su comparecencia en el Debate de Política General de Les Corts las medidas que afectarán a pubs y discotecas desde este martes. En concreto, el sector podrá ampliar el aforo al 75% con mesas de diez personas y el horario ampliado a las 05.00 horas de la madrugada.

Vuelve el baile

El Consell también autoriza el baile delante del lugar preasignado, así como el uso de la barra siempre que sea sentado. La vigencia de este nuevo paquete se extenderá hasta el 9 de octubre, durante un periodo de 11 días.

Otras medidas

La hostelería también recupera su horario habitual, hasta las 01.30 horas, el uso de las barras sentado y extiende su aforo máximo al 75%. Por otro lado, decaen todas las restricciones en los ámbitos del comercio, las sedes festivas y los cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas.

Asimismo, se suprime el número máximo de personas en acontecimientos deportivos y no habrá límite de participantes en pruebas deportivas como la maratón. Los gimnasios y piscinas cubiertas suben al 75% del aforo al igual que los banquetes y congresos, mientras que en los partidos de las ligas profesionales de fútbol y baloncesto el límite será del 40% en pabellones y el 60% en estadios al aire libre.

Compartir el artículo

stats