La Cátedra Cuatroochenta de Inteligencia Artificial, Salud y Bienestar de la Universitat Jaume I inicia su actividad con la acción formativa Saturdays AI, un curso para mayores de 18 años dirigido a la adquisición de habilidades en técnicas de inteligencia artificial de forma práctica, colaborativa y creativa, a través del desarrollo de un proyecto que tenga un impacto positivo para la sociedad.

La formación se realizará durante catorce sábados, divididos en dos fases. En la primera, a través de una metodología práctica, el alumnado resolverá retos de inteligencia artificial para adquirir las bases que, en la segunda fase, le permitan desarrollar una idea de proyecto con impacto social.

Saturdays AI Castellón se celebrará entre los meses de octubre y febrero y las inscripciones ya están abiertas para todas las personas interesadas. Hay 30 plazas y la matrícula tiene un precio de 200€. Desde la organización se ofrecen becas y un descuento del 10% para el estudiantado de la UJI.

Esta acción se alinea con la misión de la Cátedra Cuatroochenta de crear soluciones de inteligencia artificial centradas en las personas. Con el curso se pretende acercar y hacer accesible a todas las personas la formación en inteligencia artificial, sin necesidad de conocimientos técnicos previos. «Es una muy buena oportunidad para formarse en el campo de la inteligencia artificial, utilizando herramientas altamente demandas por la industria», ha destacado el director de la Cátedra, Óscar Belmonte.

Sobre la organización

Saturdays AI es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con una larga trayectoria en cursos dirigidos a la formación en inteligencia artificial a través del trabajo en equipo y la metodología learning-by-doing (aprender haciendo). Ya se ha celebrado en 30 ciudades de todo el mundo y se han desarrollado más de 200 proyectos.