Síguenos en redes sociales:

GALARDÓN TURISME COMUNITAT VALENCIANA

Premian ‘Castellón Ruta de Sabor’ por su impulso al ‘gastroturismo’

Reconocen el papel innovador de la marca a través del potencial del producto local. El parque cultural Valltorta-Gasulla y la Cooperativa de Viver, entre las distinciones

Premian ‘Castellón Ruta de Sabor’ por su impulso al ‘gastroturismo’MEDITERRÁNEO

La marca Castellón Ruta de Sabor recibió este lunes de manos del president de la Generalitat, Ximo Puig, el premio Turisme Comunitat Valenciana que acredita la iniciativa como una de los grandes proyectos turísticos de la autonomía y valora la apuesta por la innovación en el campo del márketing y la comunicación con tal de potenciar el turismo gastronómico siempre a través del producto local.

El presidente provincial, José Martí, fue el encargado de recoger el galardón «con mucha satisfacción» junto a la diputada de Turismo, Virginia Martí. El máximo dirigente castellonense quiso compartir la distinción con el equipo gestor de la firma «por llevar el riesgo al límite y apostar siempre por acciones de promoción y comunicación turísticas nuevas y singulares», como con las empresas participantes. «No me olvido de todas las compañías que cada día trabajan para ofrecer los productos de mejor calidad y que dan el total sentido a esta iniciativa que busca promocionar Castellón como destino gastroturístico», destacó José Martí.

Espaldarazo

La diputada Virginia Martí, por su parte, manifestó que el premio supone «un empuje a las políticas que desde la Diputación, y más en concreto desde el Patronato de Turismo, estamos desarrollando para ofrecer un producto turístico atractivo a nivel nacional e internacional». 

Y es que los galardones de esta convocatoria han puesto en valor especialmente el esfuerzo durante la pandemia para paliar los efectos de la crisis en el sector.

La provincia de Castellón ha copado tres de las cinco categorías del certamen. El parque cultural de la Valltorta-Gasulla obtuvo la distinción centrada en la sostenibilidad por su contribución al crecimiento económico, la generación de empleo y la protección del medio ambiente. Mientras, la Cooperativa de Viver fue premiada por desarrollar proyectos de investigación que comportan un incremento de la competitividad del sector turístico valenciano. 

Pulsa para ver más contenido para ti