El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DISCRIMINACIÓN POSITIVA POR LA IMPLANTACIÓN

Aplicar el pasaporte covid en festivales relajará las restricciones

La Generalitat insta al Gobierno a regular el uso del certificado de vacunación

Los festivales recuperarán un formato similar a antes de la pandemia

La Generalitat relajará las limitaciones a los festivales y eventos masivos que implanten el pasaporte covid para el acceso, en especial las relativas al consumo de bebidas y los alimentos.

La discriminación positiva se concretará en un protocolo que la Conselleria de Sanitat publicará en breve y que desarrollará la posibilidad de recuperar formatos de pie previos a la pandemia, aunque se mantendrá la exigencia de la distancia de seguridad y la organización deberá calcular 2,25 metros cuadrados por asistente cuando no existan asientos. También se seguirán manteniendo los accesos escalonados para evitar aglomeraciones, junto otras medidas de seguridad e higiene.

Reclamación al ejecutivo central

Esta implantación voluntaria se producirá ante la «falta de seguridad jurídica actual», según denunció el president, Ximo Puig, que reclamó al Gobierno a tomar una decisión sobre el uso del certificado de vacunación en este tipo de acontecimientos o locales como los de ocio nocturno.

«La exigencia del certificado covid es el buen camino para apretar el acelerador hacia la normalidad, porque da seguridad», valoró el jefe del Consell a falta de hacer públicos nuevos detalles.

Compartir el artículo

stats