La provincia de Castellón ha registrado en el balance de este jueves sobre la evolución de la pandemia de coronavirus un nuevo fallecimiento por la enfermedad y 19 positivos confirmados mediante prueba PCR o test de antígenos.

La Conselleria de Sanitat ha informado también de 45 altas a personas recuperadas en el territorio provincial, mientras que la presión hospitalaria se mantiene contenida, con 24 personas ingresadas (dos más que el balance anterior), dos de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Con todo, Castellón acumula desde el inicio de la pandemia 53.180 contagios, 845 muertes y 53.619 altas.

Comunitat Valenciana

Mientras, el conjunto de la Comunitat Valenciana ha contabilizado 126 casos nuevos --48 en Alicante y 59 en Valencia-- y 219 altas. No se ha producido ningún otro deceso más allá del informado en Castellón.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 1.962 casos activos, lo que supone un 0,38% del total de positivos. Desde la última actualización, tampoco se han registrado brotes de 10 o más casos.