El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENCUESTA DE OTOÑO | PRENSA IBÉRICA - MEDITERRÁNEO

La percepción política y económica mejora en la Comunitat Valenciana tras años de caída

Las valoraciones registran los mejores datos desde 2016, pero las negativas superan a las positivas. Los encuestados consideran que la Comunitat Valenciana vive una situación mejor que España

Viandantes pasean por el centro de Castelló en una imagen de archivo

Y tras la tormenta de la pandemia, llegó cierta calma. Los últimos meses de retirada del virus y la desaparición progresiva de restricciones ha mejorado el panorama económico y político que se dibujaba el año pasado. De hecho, el cambio de escenario ha supuesto contar con los mejores indicadores de positivos de la situación política de los últimos cinco años y recuperar las cifras de la situación económica del 2019. 

Percepción de la situación económica

Según la encuesta de InvestGroup, un 28 % de los entrevistados cree que la situación económica de la Comunitat Valenciana es «buena o muy buena» por el 53 % que la considera «mala o muy mala». Son 20 puntos de valoración negativa menos que en 2020 y 17 más en la parte positiva que presenta el mejor dato de la serie. Como viene siendo habitual en estas encuestas, la situación española presenta peores cifras que la valenciana. Así, siete de cada diez considera que el panorama económico en España es «malo o muy malo» por el 11 % que lo ve «bueno o muy bueno». Son, respecto al año pasado, 7 puntos más en el apartado positivo y 19 menos en la situación «mala o muy mala». 

Situación política

Respecto a la situación política, las cifras son mejores a 2020 y cuentan con una mejor valoración de la realidad valenciana que de la española. Un 33 % de encuestados cree que la situación política es «muy buena o buena», el mejor dato en cinco años, aunque aún hay más gente que cree que es «mala o muy mala»: un 48,3 %. En España, en cambio, un 69,6 % ve la situación política como «mala o muy mala» por un 12,5 % que cree que es «buena o muy buena». 

Percepción de la situación política

Compartir el artículo

stats