El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha actualizado esta semana y ha publicado en su página web la información relativa a las percepciones de los cargos electos de las corporaciones locales --a excepción de los municipios de la Comunidad Foral de Navarra--, donde se engloban más de 8.000 ayuntamientos y 52 diputaciones, además de los consejos y cabildos insulares, entre ellos los 135 municipios de la provincia de Castellón.

Los documentos publicados por el Ministerio de Hacienda también recogen los cuadros con las retribuciones de los funcionarios de estas administraciones por tramos de percepciones.

Así, los españoles están informados de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (108.517,80 euros anuales), su homóloga en Barcelona, Ada Colau, y el primer edil de Bilbao, Juan Mari Aburto, son los alcaldes que han percibido una mayor retribución durante el año 2020, según la última actualización de la Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA). Por el contrario, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el de Huesca, Luis Felipe Serrate, son los regidores con dedicación exclusiva de todas las capitales de provincia que menos salario han tenido en el ejercicio anterior.

Mediterráneo pone a tu alcance un buscador interactivo para que conozcas en qué nivel de salarios anuales se manejan los alcaldes de los municipios castellonense. Ya te avanzamos que los primeros ediles de las dos ciudades con más habitantes de la provincia, Amparo Marco (Castelló) y José Benlloch (Vila-real) son los que tienen los sueldos más altos. pero en la lista puedes encontrar sorpresas. ¡Descúbrelas!