El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOCIEDAD

La Diputación se vuelca con el 'bou' con una línea de ayudas de 90.000 euros

José Martí visita el recinto taurino de Almassora y destaca el impacto económico de los festejos

José Martí y la alcaldesa de Almassora, en el recinto taurino de esta localidad. MEDITERRÁNEO

Los bous al carrer han vuelto a Castellón y lo han hecho en municipios como Almassora, Moncofa o Llucena. Estos municipios han sido los primeros (el encierro del pasado sábado en Almassora congregó a más de 6.000 aficionados), pero la expectación por recuperar estos festejos ha provocado que el calendario de actos se alargue ya hasta diciembre a lo largo y ancho de la provincia. Un regreso por todo lo acto que va a contar con el apoyo de la Diputación de Castellón, que ya ha anunciado que destinará 90.000 euros a la financiación de actividades taurinas. 

José Martí, el presidente de la Diputación, asistió a las fiestas del Roser de Almassora donde, acompañado por la alcaldesa de la localidad Merche Galí, y miembros de la corporación municipal compartió la jornada taurina de la tarde. Martí aprovechó su visita para poner en valor el apoyo que da la institución provincial a los colectivos que impulsan en los eventos taurinos en los diferentes municipios de la provincia, que comienzan a tomar impulso gracias a la mejora de los datos de pandemia tras meses de restricciones.

En concreto, recordó que desde el área de Cultura se dan ayudas para la organización de festejos taurinos y a publicaciones, exposiciones y conferencias relacionadas con la fiesta taurina. Un línea económica que, tal y como publicó Mediterráneo, está dotada con 90.000 euros y con ella se financian actividades relacionadas con el mundo taurino para potenciar esta fiesta en el territorio.

Dos líneas de actuación

La subvención se realiza a través de dos líneas de actuación. La primera, dotada con 87.100 euros, persigue contribuir con los organizadores a la recuperación de actos taurinos, ya sean exhibiciones de toros cerriles, concursos de ganaderías, ferias taurinas o encierros infantiles. La segunda está pensada para actividades que están relacionadas con el mundo del toro, pero no implican la exhibición de astados, tal es el caso de exposiciones, conferencias o la edición y distribución de publicaciones. En este caso, la cantidad asignada es de 2.900 euros.

Por lo que respecta a la organización de eventos taurinos, se ha incorporado a la orden que regula la concesión de las ayudas una cláusula que supone una discriminación positiva que beneficiará a las ganaderías de la provincia. 

Compartir el artículo

stats