El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La avería de un TAC obliga al Hospital General a derivar pacientes a la Plana

La situación se prolongará al menos hasta el lunes

Urgencias del Hospital General de Castelló.

El Hospital General de Castelló se ha visto obligado a derivar pacientes al Hospital de la Plana de Vila-real desde la tarde de ayer al no poder disponer de ninguno de los dos TAC con los que cuenta el centro. Como poco, esta situación se prolongará hasta el lunes.

La causa es la avería de uno de los dos aparatos, que ha coincidido con las obras de renovación de la sala en la que está el otro TAC, lo que no permite por el momento su utilización. Se trata de unos trabajos que ya estaban "planificados", indican desde el General.

La avería "requiere de la sustitución de una pieza que está previsto que llegue a Castelló el lunes", señalan las mismas fuentes, por lo que se ha reforzado el personal del Servicio de Radiodiagnóstico de la Plana.

El centro médico de Vila-real cuenta hasta con tres TAC, una tecnología que sirve para detectar enfermedades a través del uso de los rayos X.

Situación límite

Esta situación coincide con el colapso que se está registrando en los centros de salud de la provincia. Y es que la crisis del coronavirus ha venido a sumarse a los problemas históricos de falta de personal e instalaciones obsoletas que sufren los ambulatorios y hospitales de la provincia. Por este motivo, en las últimas semanas se están multiplicando las bajas de los médicos en Castellón.

Compartir el artículo

stats