El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Optará a la presidencia de la patronal

Luis Martí aboga por un proyecto de diálogo para CEV Castellón

El precandidato busca una hoja de ruta «compartida» para la entidad empresarial. Ve su perfil técnico y sus raíces fuera de la provincia como ventaja al ganar independencia

Luis Martí

Un proyecto dialogado, conjunto y con una hoja de ruta «compartida» serán las bases de la candidatura de Luis Martí a la presidencia de la CEV Castellón para suceder al actual máximo dirigente de la patronal castellonense, Sebastián Pla, quien anunció este mismo martes su renuncia a optar a revalidar el cargo.

Martí, que actualmente también ejerce como representante de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), explicó a Mediterráneo que su decisión de postularse a liderar la organización empresarial surge tras «un proceso de diálogo con la junta directiva», el cual se inicia después de la decisión de Pla «de una forma totalmente natural».

«Sin el apoyo necesario no hubiera dado el paso, es algo que se lleva hablando tiempo y el principal objetivo es seguir defendiendo como toca los intereses de la provincia de Castellón», asegura Martí sobre la candidatura, la cual se oficializará una vez arranque el proceso electoral, cuyo calendario está pendiente de fijarse durante el próximo mes al depender de la patronal autonómica, aunque todo apunta a que los comicios rondarán el mes de enero.

Su aportación

Justo el respaldo explícito con el que cuenta Martí vaticina que tendrá pocos obstáculos en la carrera hacia la sucesión de Pla. Él mismo analizó la aportación que su perfil ofrecerá a la presidencia de la CEV Castellón. El primero es su carácter más técnico y profesional, al no tratarse de un empresario al uso, mientras que el segundo son sus raíces en Xàtiva, llevándole a ser el primero en ocupar el máximo cargo nacido fuera de la provincia. «Lo que algunos ven como una desventaja, puede ser una ventaja a la hora de velar por los intereses de las empresas en su conjunto y desde un punto de vista más independiente y neutral», detalla.

Asimismo, Luis Martí recuerda que en caso de ocupar dicho eslabón la representación de la patronal no recibirá remuneración alguna por su labor a desarrollar.

Cautela

En sus declaraciones a este periódico, Martí optó por mantenerse dentro de cierta cautela y evitar avanzar acontecimientos, insistiendo en su intención de abordar el proyecto de manera conjunta con la entidad.

No obstante, sí que mostró su «ilusión y predisposición» para liderar la CEV Castellón y trabajar en reivindicar las necesidades de la provincia, pero también en representar de esta forma al tejido empresarial del territorio, a lo que aportará su experiencia adquirida en la patronal turística Ashotur y su trayectoria en la junta directiva de la CEV. 

Compartir el artículo

stats