La serie de Netflix 'El juego del calamar' se convirtió, desde el mismo momento de su estreno en la plataforma televisiva de pago, en un fenómeno viral en España. Varias de las imágenes que aparecen en sus capítulos ya son verdaderos iconos que han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

La provincia de Castellón no es una excepción al fenómeno viral de 'El juego del calamar', cuya trama se ha extendido incluso al mundo de la educación. De manera un tanto alarmante en algunos casos extremos, al detectarse en algunos colegios de la provincia que el alumnado intenta imitar en los recreos algunos de los juegos mortales que aparecen en la serie.

En otros casos, como el que nos ocupa, la iconografía de 'El juego del calamar' se ha utilizado para concienciar a los estudiantes de la Universitat Jaume I de la importancia de seguir manteniendo unas pautas básicas de lucha contra el covid.

La biblioteca de la UJI ha hecho uso de una de las imágenes más conocidas de la serie coreana para lanzar en sus redes sociales una campaña para recordar el uso de la mascarilla en sus instalaciones, un espacio cerrado y en el que, como marca la normativa, se debe seguir utilizando esta protección.

¡Atención, espóiler!

En concreto, la biblioteca de la universidad de Castelló ha utilizado la ya famosa muñeca que aparece en el primer capítulo de 'El juego del calamar', una inquietante niña que hace que disparen y hieran mortalmente a todo aquel que se mueve durante el primer juego de la serie, algo así como el que se conoce como 1, 2, 3 pared por estos lares.

La colorida muñeca vigila desde lo alto de las escaleras de la biblioteca de la UJI que se cumpla el uso de la mascarilla mientras los estudiantes trabajan en silencio.