Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telefónica, Microsoft e Iberdrola participan en la segunda jornada de Innovatossals

Diputación y Espaitec impulsan la innovación empresarial en Castellón

Martí valora el trabajo de firmas e instituciones para fomentar el flujo de conocimiento

El presidente de la Diputación abrió la segunda sesión de Innovatossals, que organiza Espaitec junto a la Diputación.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, fue el encargado de abrir la segunda sesión de Innovatossals. Martí elogió en su intervención «el impulso, cada vez mayor, que desde las empresas e instituciones castellonenses se están dando para abrir nuevos espacios donde poder confluir y compartir conocimientos y experiencias relacionadas con la innovación». El presidente de la institución provincial subrayó el valor que tiene la transferencia de conocimiento a nivel económico. «Ahora es más importante que nunca hacerlo porque potenciando el intercambio de sabiduría podemos generar nuevas relaciones que se conviertan en estímulo para la economía y la transformación social», explicó el presidente.

Martí destacó el éxito cosechado en esta segunda edición de Innovatossals, que organiza Espaitec (Parque Científico y Tecnológico de la UJI) en colaboración con la Diputación de Castellón, por su «poder de convocatoria» y por convertir, en palabras del presidente, «Castelló en una de las capitales españolas de la innovación». En las jornadas estaban convocadas todas las firmas participantes en el programa de aceleración de empresas emergentes Castellón Global Program. «Continuaremos junto a todas las iniciativas que promuevan la innovación», dijo.

Punto de encuentro 

Este evento es un lugar de encuentro entre personas expertas en innovación donde comparten su experiencia en diversos sectores. En este sentido, el objetivo es que ejecutivos y ejecutivas de la provincia de Castellón conozcan qué estrategias de innovación llevan a cabo diferentes empresas de relevancia que desarrollan su actividad tanto a nivel nacional como internacional.

En la mesa inaugural, además del propio Martí, participaron el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I, Jesús Lancis. Climent reafirmó «el compromiso incondicional con la innovación como herramienta transformadora de la economía valenciana»; y Lancis defendió la innovación como una parte fundamental de la actividad de la Universitat Jaume I, destacando las acciones que se están llevando a cabo en ese sentido a través de proyectos como UJI.>LAB Impuls, UJI.>LAB Innova o el programa de emprendimiento universitario UJIEMPREN OnSocial.

Además, representantes de Microsoft, Telefónica, Iberdrola y PlayStation participaron en la segunda jornada del evento. 

Compartir el artículo

stats