Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ECONOMÍA

Marie Claire cierra su centro logístico de Borriol y concentra todos los procesos en Vilafranca

La centenaria empresa castellonense crea una nueva marca comercial y busca crecer en el exterior

La dirección de Marie Claire ha decidido cerrar el centro logístico de Borriol.

Cambios en Marie Claire. La dirección de la veterana empresa textil de Castellón ha decidido cerrar el centro logístico que tiene en Borriol y reunificar todos los procesos en la planta de Vilafranca, en la comarca de Els Ports. La compañía especialista en pantis, calcetines y moda íntima, que fue adquirida la pasada primavera por la firma de logística Think Textil, va a lanzar también una nueva marca comercial y va a centrar parte de sus esfuerzos en crecer a nivel internacional.

Según ha informado la compañía que dirige Álvaro Bordils, Marie Claire avanza en su plan estratégico, con dos líneas claras de actuación. La primera es reactivar la actividad industrial en Vilafranca, siendo necesario para ello optimizar los procesos productivos, reunificando los equipos en sus instalaciones para ganar en flexibilidad y servicio para dar repuesta al dinamismo del mercado y nuevas necesidades de los clientes. La segunda, continuar con el proceso de internacionalización, que marcará el futuro de la compañía.

Con el objetivo de reactivar y potenciar la manufactura en Vilafranca, la dirección de la empresa ha optado por reunificar a su equipo productivo y ha creado una nueva marca comercial para poder exponer al mundo la capacidad y flexibilidad de un nuevo centro productivo, prescindiendo del centro logístico que hasta la fecha tenían en Borriol. Así se lo ha comunicado al comité de empresa, informándoles del traslado hacía el corazón de la empresa, donde se reunificarán todos los procesos en una sola planta, ganando en flexibilidad, acortando los tiempos de producción y entrega, para mejorar la atención al cliente.

La Fabricanta, en honor a la fundadora

Además, se ha decidido bautizar la fábrica de Marie Claire de Vilafranca, tras más de 110 años de historia, con el nombre comercial de La Fabricanta, en honor a su fundadora. En sus más de 58.000 metros cuadrados ubicados en la comarca de Els Ports, La Fabricanta marca una nueva etapa en la que apuesta por optimizar su capacidad productiva (actualmente cifrada en 72 millones de medias anuales, 24millones. de calcetines, un millón. de prendas interiores…), aprovechar el saber hacer de sus trabajadores, que es una de sus principales fortalezas, y divulgar su capacidad de innovación. En la fábrica de Vilafranca se desarrollarán todas las etapas del proceso productivo propias del sector textil, desde el diseño de colecciones hasta la fabricación y entrega del producto, tanto para la propia marca de la compañía como para terceros. "Será capaz de realizar tanto fabricación a gran escala como tiradas cortas, que le permitan posicionarse como proveedor de cercanía para socios comerciales que quieran desarrollar allí sus colecciones", explican desde la compañía textil. "Bautizar a nuestra fábrica como La fabricanta es un homenaje a Francisca Íñigo, fundadora de la empresa y, además, responde a nuestra realidad actual, en la que queremos que sirva de centro productivo para otros actores en el mundo textil convirtiéndonos en un fabricante de cercanía, adaptados a la nueva realidad y con la calidad que nos caracteriza", según declaraciones de Bordils, CEO de la empresa.

En “La Fabricanta”, se ha modificado su layout para poder atender a las necesidades actuales del mercado. "Marie Claire será una vez más pionera en el sector, pues tras unificar en una sola área las tejedurías de medias, calcetines y Seamless, se convertirá en la única planta a nivel mundial en tener juntas estas tecnologías, siendo así un modelo de flexibilidad y adaptación dentro del sector. Esto, unido a la verticalización completa de la planta, que incluye sus propias hilaturas, tejeduría, confección, tinte y acabados, junto a un nivel de robotización y automatización máximo, basado en desarrollos propios de maquinaría…..harán de La Fabricanta un caso único, y un ejemplo de competitividad que permitirá ofrecer un amplio catálogo de productos.

Crecimiento internacional

El segundo en el que la empresa está involucrada actualmente, clave para su desarrollo económico, es la expansión internacional. Ya presente desde 1996 en casi una decena de países europeos, se marcan nuevas líneas de crecimiento en países clave para la expansión de Marie Claire, tanto en los canales habituales de comercialización de su gama de producto como en el canal digital y los marketplaces de mayor consumo internacional

Compartir el artículo

stats