El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ciclo formativo que incluye ponencias y talleres

Los padres vuelven al aula

Intur Restauración Colectiva pone en marcha la Escuela Familias, una novedosa iniciativa para formar a los progenitores en una alimentación saludable y nutritiva

La primera de las formaciones ha tenido lugar esta misma semana y ha contado con elevada participación.

Los padres vuelven a las aulas en Castelló. Y lo hacen para participar en la iniciativa Escuela Familias que ha puesto en marcha Intur Restauración Colectiva con el fin de abordar una alimentación saludable capaz de nutrir a toda la familia.

Estas jornadas pretenden dar a conocer a los progenitores castellonenses la vinculación que existe entre la alimentación y aspectos tan importantes como la salud, la gestión de las emociones y el rendimiento académico, así como reeducarlos para que los niños y niñas prueben nuevos alimentos y asuman hábitos saludables en casa porque es necesario conocer qué beneficios aporta cada alimento y cómo una buena nutrición supone la mejor medida preventiva para la salud. Y, bajo esta premisa, Intur Restauración Colectiva, en colaboración con la dietista-nutricionista y coach nutricional de la consultora Habits, Pilar Esquer, han puesto en marcha este ciclo interesante de ponencias que incluye jornadas y talleres en formato on line y presencial.

De hecho, la primera de esta clases ha tenido lugar esta misma semana bajo el título Alimentando su crecimiento. Un evento que tuvo lugar en el hotel Intur de Castelló y que contó con una gran participación.

En este encuentro, Esquer explicó a los asistentes la importancia de la alimentación en el crecimiento desde una perspectiva práctica, con consejos y herramientas reales para aplicar desde el primer momento en casa.

En concreto, durante esta jornada se abordaron temas tan relevantes como la importancia de realizar cinco ingestas diarias, alinear la comida en casa y la del colegio e introducir las proteínas de manera saludable en la rutina alimentaria. Además, los asistentes analizaron, dirigidos por especialistas, cómo el azúcar influye en el metabolismo a través de un impactante y sencillo taller en el que los participantes han observado cómo si este se introduce de forma excesiva en la dieta de los más pequeños.

En este sentido, la directora del área de Restauración Colectiva del Grupo Intur, Laura Bellés, afirma que la escuela quiere ayudar a los padres y madres a resolver las dificultades con las que se encuentran a la hora de preparar los mejores y más adecuados alimentos para sus hijos.

Sin duda, estas jornadas han sido muy bien aceptadas por los padres participantes en las que pueden conocer los secretos de una buena alimentación para beneficio de toda la familia gracias a esta propuesta de Intur Restauración Colectiva que lleva a cabo en la capital. 

Compartir el artículo

stats