El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ligero terremoto frente a la costa de Castellón

El Instituto Geográfico ha detectado hasta cuatro movimientos sísmicos durante la tarde

Mapa del Instituto Geográfico que indica la localización de los terremotos.

Varios terremotos se han desencadenado en la tarde del jueves frente a la costa de Castellón, el más intenso de una magnitud de 2,4. Todos ellos se han producido a más de 20 kilómetros del litoral de la provincia.

Tal y como consta en el mapa de movimientos sísmicos que actualiza el Instituto Geográfico Nacional, ha habido hasta cuatro terremotos en el plazo de poco más de una hora.

El primero de ellos, registrado a las 17.23 horas, ha sido el más importante. Cinco minutos después ha habido otra réplica, de magnitud 1,8; y a las 18.41 otra, de 1,6. A las 18.10 ha habido otro de intensidad 2, como ha reflejado en redes sociales el equipo de voluntarios digitales en emergencias de la Comunitat Valenciana (VOST).

Los movimientos sísmicos se han producido a mucha profundidad. El más importante de ellos lo ha hecho a 9 kilómetros, y el último a 18.

Sin alertas

Según informan desde el servicio de Emergencias de la Generalitat, no se ha recibido ninguna llamada desde la provincia alertando de estos movimientos. Y es que los terremotos de una magnitud menor a 3, indican, no suelen ser percibidos por la población.

La franja que se extiende entre la Comunidad Valenciana y el interior de la provincia de Málaga es la que acumula más puntos rojos a lo largo de todo el territorio español. De hecho, la mayoría de accidentes sísmicos que se dan en España se acumulan ahí. De todo ese territorio, los 'puntos calientes' con la provincia de Granada, Almería, Málaga Murcia y la Vega Baja, en Alicante.

Compartir el artículo

stats