El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

contra las discriminaciones homófobas y machistas

LGTBI y antifascistas se manifiestan en el 20-N en Castelló

La concentración empezó en la plaza de la Independencia y recorrió algunas calles de la capital

La lucha antifascista se movilizó ayer en Castelló. DAVID GARCIA

Ayer sábado se convocó en Castelló una manifestación antifascista en el 20-N bajo el lema «Al feixisme no se’l discuteix, se’l destrueix». El encuentro tuvo lugar en la plaza de la Independencia y recorrió algunas calles de la capital de la Plana. Los manifestantes gritaban de forma unánime que Castelló «serà la tomba del feixisme», o «llibertat per a Pablo Hasél».

Gritos para decir «basta» a aquellas discriminaciones homófobas, agresiones o incluso asesinatos que aún persisten en la sociedad. En el manifiesto, el cual finalizó en la plaza de la Pescateria, también se defendió la lucha feminista para eliminar de forma absoluta el machismo actual.

Constantes expresiones como la de «Guillem Agulló, ni oblit ni perdó» o «Anticapitalistes» resonaron a través del megáfono de algunos asistentes. Esta lucha antifascista también se reflejó con una diversidad de banderas en mano como la republicana, la de Cuba, la Estelada o la bandera Feminista.

A pesar de que no se presenció ningún altercado, los agentes policiales controlaron la concentración con cuatro furgones y vigilaron en todo momento la Cruz del Parque Ribalta. 

Compartir el artículo

stats