El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha activado los efectivos del dispositivo de nevadas en varios municipios de Els Ports y l'Alt Maestrat con la limpieza de viales donde se ha empezado a acumular la nieve caída en las últimas horas.

El interior norte y sur de la provincia de Castellón permanece en alerta amarilla hasta el jueves a las 9.59 horas según ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología por acumulación de nieve que puede llegar a los 4 centímetros en 24 horas en las cotas de 800 a 900 metros o de hasta 10 centímetros por encima de los 1.100 metros.

El Consorcio de Bomberos ya opera con varias máquinas quitanieves en las carreteras del interior norte de la provincia en municipios como Castellfort o Ares del Maestrat y está preparado para activar los efectivos que pudieran ser necesarios durante la tarde cuando está previsto que continúe nevando en la zona.

Los efectivos de bomberos han pedido a la población precaución a la hora de circular por estas comarcas y han señalado que de momento no hay dificultades de movilidad en el interior de los municipios.