El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OFERTA LABORAL PARA MÚSICOS

Si tocas el violín, el contrabajo, el trombón o la trompeta, esta información te interesa

La Orquesta de València busca nuevos músicos, en concreto necesita cubrir seis plazas y convoca siete bolsas de trabajo para otras especialidades

Imagen de archivo de varios intérpretes de violín de un cuarteto, en un concierto reciente. MEDITERRÁNEO

La Orquesta de València busca músicos. El Palau de la Música ha hecho público el inicio del proceso para la contratación de seis intérpretes, tres violines, un contrabajo, un trombón y una trompeta. A su vez, quiere crear siete bolsas de trabajo para cubrir incidencias en la plantilla en las especialidades de trompa, trompeta, viola, bombardino, tuba, saxofón y piano celesta.

Según han hecho público desde el Ayuntamiento de València, con estos procedimientos persiguen cubrir plazas de profesorado jubilado, al tiempo que se garantiza el crecimiento artístico de la agrupación y la «optimización de la plantilla».

Por lo que respecta a los plazos, los procedimientos abiertos en estos momentos son para los violines y el contrabajo. Los interesados en cubrir las plazas en el primer caso tienen de plazo para presentar una instancia formalizando su solicitud hasta el 3 de diciembre. Por lo que respecta al contrabajo, los músicos tienen hasta el día 22. En cuanto a las bolsas mencionadas, para aspirar a ser profesor de viola pueden presentarse solicitudes hasta el 3 de diciembre. El Palau de la Música está trabajando en la apertura de las convocatorias para las de bombardino, tuba, saxofón y piano celesta, por lo que los intérpretes que consideren esa posibilidad, deberán estar pendientes de la actualidad informativa de esta institución artística.

Una vez completadas las oposiciones mencionadas, la Orquesta Sinfónica de València contará con una plantilla de 87 plazas. La intención del consistorio es seguir cubriendo plazas en próximas temporadas, en la medida en que «la ley y las circunstancias» lo permitan.

Compartir el artículo

stats