El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DETALLE DE LAS CUENTAS

El presupuesto de Turisme para Castellón crecerá un 40% en 2022

La inversión territorializada para la provincia rondará los 17,7 millones de euros

Eva Redondo y Francesc Colomer, este viernes en una comparecencia en la Casa dels Caragols de Castelló.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, presentó este viernes el presupuesto de Turisme Comunitat Valenciana para el 2022 destinado a la provincia de Castellón, que rondará los 17,7 millones de euros, con un crecimiento de cerca del 40% respecto al ejercicio del 2021.

Colomer destacó que las cuentas de su departamento para el territorio castellonense «avalan un relato esperanzador para la provincia desde el realismo, combinado con la ilusión» y que «tratan de construir y reforzar la propuesta de valor que tiene Castellón, que dispone de la virtud de poder situar la propuesta turística en la sostenibilidad, la descongestión, y en la singularidad de un relato auténtico de un territorio que tiene mucho que aportar al turismo».

Las líneas

Entre las diferentes líneas de la consignación, el secretario autonómico hizo hincapié en los 3.150.000 para el bono Viatgem de impacto en la provincia, los 1.559.448 euros para 86 poblaciones, a través del fondo de cooperación municipal. Además, sobre esto el dirigente autonómico señaló que «la Diputación de Castellón ha sido muy sensible con estos fondos y se ha sumado otorgando la misma cantidad que la Generalitat para la provincia». Por último, hizo mención a los ocho planes de dinamización y gobernanza turística que se impulsarán en el 2022 a los que se destinará un total de 640.000 euros.

Compartir el artículo

stats