El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Castellón, líder en aulas de colegios confinadas por el covid

La provincia registra 77 grupos de 33 centros en aislamiento. Pese al aumento de la incidencia, el 98,4% de las clases mantiene la actividad lectiva con normalidad

Un niño recibe la vacuna contra el covid-19.

La provincia de Castellón encabeza el número de aulas confinadas en colegios por el coronavirus. Así se desprende del último balance publicado este lunes por la Conselleria de Educación sobre la evolución de la pandemia en los centros escolares de la Comunitat Valenciana, que incluye los datos relativos a la tercera semana de diciembre, del día 13 al 17.

La provincia mantiene en aislamiento 77 grupos de 33 centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, lo que supone un impacto en el 12,6% de los colegios. Una cantidad mayor a la de la semana anterior al determinarse el confinamiento de 46 grupos de 15 centros, desconfinarse otros 23 de 10 centros y permanecer en esta situación procedentes de semanas anteriores 31 grupos de 18 centros. No obstante, pese al aumento de la incidencia del virus en el ámbito escolar, donde ya se ha iniciado la vacunación, el 98.4% de las aulas de las comarcas del territorio provincial asiste a las lecciones presenciales sin ninguna incidencia relacionada con la pandemia.

Entre la comunidad educativa, se ve afectado por el aislamiento el 1,6% del alumnado, de nuevo el dato más elevado del conjunto de la Comunitat, mientras que los positivos activos se sitúan en el 0,2% de la población. Entre el profesorado de la provincia se ha determinado el confinamiento preventivo de un 0,3% de la plantilla y se registra un 0,4% de positivos activos.

En comparación

Mientras en Castellón son el 98,4% los grupos sin incidencia de coronavirus, en Alicante son el 98,7% y en Valencia son el 99,1%, lo que deja a la provincia con la mayor incidencia entre las clases de los colegios. A nivel autonómico, son el 98,9% las aulas que terminan la tercera semana de diciembre libres de covid.

Educación ha recordado este lunes que las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante el web ‘aulasegura.es’. El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan. Además, disponen del centro de atención telefónica 900 300 555.

Compartir el artículo

stats