El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CANCELAN 30 CERCANÍAS MÁS

Supresiones y retrasos lastrarán los trayectos en tren durante la Navidad en Castelló

La reparación tras el fuego en Massalfassar por robo de cableado tardará varias semanas

AUTOBÚS A VALÈNCIA PARA LOS PASAJEROS DEL AVE ENTRE CASTELLÓ Y MADRID.

Las cancelaciones y los retrasos lastrarán los trayectos en tren durante todas las fiestas navideñas después del robo de cableado eléctrico que acabó en la madrugada del martes en un aparatoso incendio en la estación de Massalfassar y que dejó inoperativos importantes sistemas de comunicaciones. 

Durante la jornada de ayer se volvieron a suprimir una treintena de Cercanías entre Castelló y València --al igual que ya sucediera el martes--. Circularon el 66% de las líneas habitualmente habilitadas, según fuentes de Renfe.

Asimismo, los usuarios del AVE entre la capital de la Plana y Madrid no pueden realizar el trayecto inicialmente previsto y deben tomar, como ya publicara ayer este diario el servicio de autobús hasta València para hacer transbordo en la capital del Túria y continuar en tren hasta Madrid.

Opciones para los usuarios

Ante estas circunstancias, los usuarios de la alta velocidad tienen la posibilidad, si lo desean, de anular sus billetes sin coste alguno o bien cambiar las fechas de viaje. Muchos de los castellonenses que tenían prevista una escapada en los próximos días ya han recibido un mensaje de texto que alerta de las variaciones. Es el caso de Noelia y Rocío, quienes el día 28 tienen billetes para el AVE que salía de Castelló a las 6.15 horas. «Nos han informado de que podemos coger el autobús a las 5.45, media hora antes de la salida prevista, que ya era muy temprano. No nos convence el servicio, pero no queremos coger un BlaBlaCar y correr el riesgo de que nos cancelen después el viaje porque ya tenemos hoteles, entradas para el teatro y demás», indican.

La oferta de los servicios de larga distancia que circulan entre València y Barcelona, Euromed e Intercity, y el Alvia Castelló-Gijón se mantiene. Todos estos trenes incrementarán su tiempo de viaje en una media de 30 minutos.

Los viajeros que no quieran realizar el viaje en esas condiciones, con transbordos, podrán optar por la devolución íntegra del importe del billete sin gastos de anulación o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Para el resto de los trenes de larga distancia se aplicará el compromiso de puntualidad.

Renfe ha activado un plan específico de atención e información en los trenes y en las estaciones y ha reforzado el personal de intervención en València Nord.

Compartir el artículo

stats