Entre los días 17 y 21 de enero, la empresa Iberdrola anuncia cortes de suministro eléctrico hasta en nueve municipios de la provincia de Castellón, con una duración que podrá oscilar, dependiendo de los casos, entre apenas 15 minutos y las tres horas. Se trata, en todos los casos, de apagones previstos y notificados a los abonados, dentro de su proyecto de mantenimiento y mejora.

En concreto, las localidades afectadas serán Vinaròs (día 17), Argelita, Vallat, Espadilla y Toga (los días 18 y 21), Peñíscola y Burriana (día 18), Sant Mateu (día 19) y Benassal (día 20).

Como informan desde el departamento de la empresa eléctrica, la finalidad de estas actuaciones es tanto mejorar la calidad del servicio como garantizar la seguridad de las instalaciones y evitar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de avería o incidencia.

Como no se trata de cortes generalizados, sino que afectan a zona muy concretas, desde la compañía han detallado qué calles sufrirán los cortes de suministro. Para conocer el detalle de afecciones, Iberdrola pone a disposición de los usuarios tanto la app i-DE, como un servicio gratuito de avisos por SMS o email.

Durante los cortes, recomiendan no realizar trabajos de manipulación de la luz, porque no puedan confirmar con exactitud el tiempo de su duración.

Consulta el documento completo aquí.