El director territorial de CaixaBank en la Comunitat, Xicu Costa, entidad patrocinadora de la jornada sobre el Corredor organizada por Mediterráneo, ha hecho un repaso de las principales magnitudes macroeconómicas del país y del territorio valenciano. Tras poner en valor mecanismos como los créditos ICO o los ERTE, Costa ha asegurado que la economía española está en la buena senda de la recuperación. "En 2021 el crecimiento se espera del 4,8% y en 2022, del 5,5%, lo que representa que a finales de año se alcanzará ya niveles prepandemia". Y las perspectivas todavía son mejores para la economía valenciana. "Se ha hecho un buen trabajo desde el sector empresarial, político e institucional", ha remarcado aunque ha enumerado tres aspectos que son vitales: la eficiencia en la gestión de los fondos europeos, una mejora del sistema de financiación y el Corredor.  

Costa ha insistido en que los fondos europeos deben "atacar la vulnerabilidad permanente de aspectos que en la economía están necesitados de mejora", y ha abogado por una eficiencia en la gestión y una visión de luces largas. "También es imprescindible que esos fondos lleguen a las pymes", ha insistido al tiempo que ha apuntado que CaixaBank está siendo un actor "claro e intenso" en la gestión de los fondos.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat ha insistido en que el Corredor es clave y necesidad intensidad y rapidez. "Es una infraestructura que lleva décadas de retraso, pero el Gobierno español lo tiene en su agenda", ha afirmado. Costa ha defendido que el Corredor es básico para "la vertebración del país" e incrementará la productividad y "nos acercará a Europa·"