La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha anunciado que la directora castellonense Lidón Valer Cabaleiro ha sido elegida para estar al frente de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV para la temporada de 2022.

Lidón Valer sustituye así en el cargo a Rafa García Vidal, director de la Joven Banda Sinfónica en 2020 y 2021. Como es sabido, la batuta de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV se renueva anualmente, cumpliendo así los objetivos artísticos y pedagógicos de la misma, considerada una formación de alto rendimiento que reúne a excelentes jóvenes músicos procedentes de toda la Comunitat Valenciana, con un plan de trabajo articulado en encuentros formativos y conciertos a lo largo de la temporada.

Concierto de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV ofrecido en Gandía.

No es la primera vez que los caminos profesionales de la directora y la FSMCV se cruzan, ya que Lidón Valer fue directora de la Banda Simfònica de Dones de la FSMCV en la temporada 2017, realizando varios conciertos como los celebrados en el Auditorio de Castellón, el Palau de les Arts, o la participación en los Premios Max de las Artes Escénicas y los Premios Bankia al talento musical en la Comunitat Valenciana.

Sobre la Joven Banda Sinfónica

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV se ha convertido, por méritos propios, en un referente del movimiento bandístico de la Comunidad Valenciana desde sus inicios en el año 2001. Está compuesta por más de 110 músicos de 18 y 28 años, con niveles acreditados en los conservatorios de grado medio y superior, procedentes de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana. Además, los músicos pertenecen a todas las comarcas de la Comunidad Valenciana, como muestra también de la vertebración territorial que se materializa a través de las sociedades musicales y de su Federación.

Sobre la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

La FSMCV está integrada actualmente por 550 sociedades musicales, con sus respectivas escuelas de música, que reúnen a 40.000 músicos y 60.000 alumnos que forman parte de este entorno asociativo y que disponen en sus estructuras de recursos humanos, artísticos y materiales que la FSMCV pretende potenciar y difundir, como muestra del rico patrimonio musical que atesora nuestro territorio, derivado de un movimiento asociativo y cultural considerado único en el mundo.