El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa fundada por un castellonense, valorada en más de 1.000 millones de dólares

Fever, de Pep Gómez, logra 200 millones de euros en una ronda de financiación

Pep Gómez, durante una ponencia sobre innovación empresarial celebrada a finales del 2020 en Castelló.

Fever, una plataforma de gestión de eventos culturales y de ocio fundada por el castellonense Pep Gomez en 2011, cuando tenía 19 años, se ha convertido en un unicornio, lo que en lenguaje start up significa que está valorada en más de 1.000 millones de dólares sin estar en Bolsa.

Lo ha hecho tras completarse una operación que se ha dado hoy a conocer, en la que la compañía ha conseguido unos 200 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Goldman Sachs, y en la que también ha participado Atresmedia, como ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fever pasa de este modo a formar parte de un selecto grupo de empresas, la que tienen la consideración de unicornios, que en España incluye apenas una decena de nombres, aunque muy relevantes, como por ejemplo Glovo, Idealista o Cabify. Según apunta Bloomberg, la salida a Bolsa de la firma podría estar cercana. Pese a ser su fundador único, la dirección de la plataforma no corre ya a cargo de Gómez, aunque es miembro de la junta.

La aplicación permite conocer cuáles son los mejores planes en ciudades como Londres, Nueva York, París, Barcelona o Madrid, y es utilizada cada mes por 60 millones de personas. Lógicamente, durante la pandemia su uso se ha visto muy mermado por falta de actividad; pero este nuevo movimiento invita a pensar en que su potencial cara a futuro es enorme.

Historia de un emprendedor

El castellonense es un emprendedor nato. Y es que pese a su juventud, tiene una larga trayectoria en el mundo de la empresa. Estudió en el colegio Herrero y siendo aún alumno de instituto, del Sos Baynat, creó la web EligetuGira, que permitía a los usuarios elegir el repertorio que querían escuchar de un grupo concreto en un concierto.

Pep Gómez. Mediterráneo

A los 17 años, el entonces vicepresidente de marketing de Google, Bernardo Hernández, le invitó a trabajar con él en Silicon Valley. Recién aprobada la Selectividad --no tiene estudios universitarios-- llegó a San Francisco, donde conoció de cerca a personalidades muy influyentes del entorno tecnológico, interiorizando una forma de trabajar que ha aplicado en adelante.

Beca en Nueva York

En 2013, se fue a Nueva York tras convertirse en el primer español en conseguir la beca Venture Fellows, diseñada para ayudar a la próxima generación de empresarios globales a crecer.

A partir de ahí su carrera ha sido meteórica. Tras Fever, en 2018 fundó Reby, una plataforma para utilizar vehículos eléctricos compartidos que busca contribuir a una movilidad más sostenible. Ya opera en más de 15 ciudades europeas.

Compartir el artículo

stats