El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MEDIDAS DE LA CORPORACIÓN PARA ESTE AÑO

Estas son las novedades del plan de la Diputación de Castellón dirigido a los parados para conseguir trabajo

La estrategia de ocupación, dotada con 1,2 millones, incorpora acciones centradas en el interior. Ferrando destaca el papel de la estrategia para la digitalización y el emprendimiento

El diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, junto al presidente provincial, José Martí.

La Diputación de Castellón reforzará las acciones encaminadas a la creación de empleo en el ámbito rural de la provincia en la edición de este año de la estrategia provincial para el fomento de la ocupación, que está dotada con 1,2 millones de euros e incorpora la dinamización del territorio junto a entidades y agentes sociales.

Así lo avanzó a Mediterráneo el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, quien destacó su apuesta por «fomentar el empleo en las comarcas del interior con la estrategia provincial, destinada a solucionar las necesidades relacionadas con la generación de nuevas oportunidades de crecimiento territorial sostenible, integrador y diverso». 

Formación

La iniciativa se estructura en tres grandes planes. El primero de ellos está centrado en la formación y, en comparación con años anteriores, ampliará su ámbito de actuación además de las personas desempleadas a organizaciones, con las que también se dinamizará el interior provincial para acercar allí la formación y apoyar a sectores tradicionales. No obstante, también se tiene en cuenta el conjunto de la provincia con un impulso a la formación on line y la puesta en marcha de una nueva plataforma bautizada como Cedes Aula y que se convertirá en la escuela virtual de la Diputación.

Emprendimiento

La segunda línea se centra en el emprendimiento para generar ideas de negocio innovadoras y ofrece un servicio integral para desarrollar un proyecto empresarial, incluyendo la tramitación gratuita del alta de las mercantil. En este punto, el área de Ferrando añade cursos sobre presencia en internet, marketing digital y creatividad, pero también pretende poner en marcha una ruta del emprendimiento rural para impulsar allí los proyectos que surjan.

Competitividad y sostenibilidad

La tercera pata de la estrategia va dirigida a la consolidación de empresas y a fomentar la competitividad facilitando la digitalización. De hecho, una de sus acciones es la línea de ayudas para incorporar nuevas tecnologías, junto al refuerzo del programa de sostenibilidad empresarial con un nuevo servicio de asesoramiento y formación específica en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

«El fomento del empleo es necesario para el crecimiento económico local, y en este sentido hacemos una apuesta por el conocimiento y la formación en la tecnología y la digitalización, como respuesta a las demandas de las empresas que buscan perfiles con estos conocimientos», hizo hincapié el diputado Ferrando.

El dirigente provincial reseñó además que los Centros de Dinamización Económica y Social (CEDES) serán figuras promotoras de la dinamización territorial de su área de influencia, liderando los encuentros territoriales y sirviendo de nexo de unión entre todos los agentes de desarrollo local.

Asimismo, añadió que esta estrategia «está también orientada para que las personas jóvenes puedan iniciar un nuevo proyecto, con formaciones orientadas al emprendimiento rural, sostenible y formaciones en competencias profesionales, accesible a toda la ciudadanía de la provincia», concluyó el responsable.

Compartir el artículo

stats