Los acordes del himno de España culminaron la ceremonia religiosa en la que se dio la última despedida a Federico Michavila Pallarés, destacado militar, hijo predilecto de l’Alcora y fundador de una de las principales compañías del sector de los esmaltes cerámicos, Torrecid. Familiares y personalidades del mundo empresarial e institucional acudieron a la concatedral de Santa María de Castelló para rendir tributo a esta figura pionera, que falleció el jueves a la edad de 97 años.

19

Funeral por Federico Michavila Pallarés Manolo Nebot

Los hijos y familiares directos encabezaron la comitiva que acompañó al féretro del militar y empresario al interior del templo. Entre los asistentes acudieron los alcaldes de l’Alcora y Vila-real, Samuel Falomir y José Benlloch, junto al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí. Por la parte empresarial acudieron integrantes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). de la que su hijo --Federico Michavila Heras, actual presidente del grupo Torrecid-- es integrante de la junta directiva. Por parte de la agrupación empresarial acudió su secretario general y director, Diego Lorente.

Otros asistentes

También hubo asistencia del sector cerámico de Castellón, al que desde Torrecid contribuyó a poner en el mapa gracias a los avances de una empresa que cuenta con delegaciones en diferentes partes del mundo. Estuvieron el secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffec), Manuel Breva; y el presidente de la asociación de fabricantes de productos cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedeu. También estuvo el empresario y presidente de la Fundación Universitat-Empresa de la UJI, Carlos Cabrera.