El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PPCS ve en la junta nacional del martes el principio del fin del terremoto popular

Los seis integrantes de Castellón validarán la urgencia de un congreso extraordinario y aplauden que un valenciano, González Pons, presida el comité organizador

Marta Barrachina, Salomé Pradas, Begoña Carrasco, Alberto Fabra, Vicente Martínez Mus y Óscar Clavell, cargos de Castellón en la junta directiva nacional del PP Mediterráneo

Apenas faltan cinco días para que el próximo martes el PP dé el siguiente paso en su aspiración de recuperar la normalidad. Las voces de Castellón que participarán en la reunión de la junta directiva nacional que se celebrará en Madrid ven en la cita en la que se convocará el congreso extraordinario el principio del fin del terremoto que ha estremecido las filas populares. 

Esto es así solo gracias a que en el maratoniano encuentro del miércoles por la noche entre Pablo Casado y los barones regionales se llegara, aunque fuera in extremis, a un acuerdo que implica dejar el camino libre al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y nombrar al eurodiputado y veterano cargo del PPCV Esteban González Pons presidente del comité organizador del cónclave (COC) previsto para el inicio de abril.

Más cerca de Génova con González Pons

Hay unanimidad de los seis castellonenses con voz y voto en Madrid sobre la total idoneidad de González Pons para asumir esta responsabilidad, así como la práctica totalidad puso en valor este jueves el hecho de que es valenciano, lo que hace que las direcciones de PPCS y PPCV se vean más cerca de quien toma las decisiones desde Génova para el proceso congresual. No será el único de la Comunitat con competencias para el diseño de la estratégica cumbre, ya que la delegación regional que acuda tendrá que elegir a otro representante.

El respaldo y positiva valoración de la elección del también tres veces conseller y exsenador es unánime en el grupo de castellonenses que acudirán a la junta: La presidenta del PPCS, Marta Barrachina; la portavoz del partido y senadora, Salomé Pradas; la integrante del comité de dirección nacional y presidenta local en Castelló, Begoña Carrasco;el senador territorial y expresident de la Generalitat, Alberto Fabra, el senador Vicente Martínez Mus; y el diputado nacional, Óscar Clavell,

Barrachina, Pradas, Martínez Mus, Clavell y Carrasco destacaron la pertenencia a este territorio del eurodiputado de manera especial, además de que quisieron poner en valor la experiencia del presidente del COC. Por su parte, Fabra aseguró que «es la persona adecuada para afianzar una línea de tranquilidad y seguir los pasos que marcan los estatutos». El senador añadió que González Pons tiene «la visión desde fuera» que ayudará a conseguir los objetivos.

Una cita «tranquila»

Frente a lo que pudo haber sido, escenario de tensión y para recontar votos, la reunión del próximo martes será una cita tranquila, a tenor de las expectativas con que cuentan los castellonenses que acudirán. Si Alberto Fabra apuntó que, «afortunadamente, la junta no crea ninguna necesidad de decisión» tras los acuerdos del miércoles y más allá de «seguir la pauta de los estatutos», Clavell estimó que será el «principio del fin de la crisis y el inicio de una nueva etapa».

La presidenta del PPCS aseguró que «será una junta normal en la que no habrá ningún problema», mientras que Carrasco pidió «normalidad» y «no perder el tiempo». Pradas reiteró la petición de «un congreso de unidad» y Martínez Mus dijo ser «optimista» y deseó que todo sea «unir fuerzas».

Compartir el artículo

stats