Las fuertes lluvias caídas en Castellón en las últimas horas han propiciado que ríos que normalmente están secos o tienen poco caudal, como por ejemplo el Anna o el Sénia, bajen repletos de agua.

La Policía Local de Burriana ha compartido imágenes tomadas con un dron del Anna a su paso por la localidad, en el contexto del operativo preventivo puesto en marcha ante este temporal. Como se aprecia en el vídeo, el río tiene un aspecto completamente distinto al habitual.

Las lluvias han dado hoy una tregua y, por el momento, no hay riesgo de que se desborde, aunque habrá que ver cómo evoluciona la situación durante las próximas horas. En la localidad han caído 88,8 l/m², según el pluviómetro del Ayuntamiento.

Parecido a lo que ha sucedido en el río Sénia, al norte de la provincia, en el límite de Castellón con Tarragona. Los responsables del restaurante Moli l'Abad, en la Tinença de Benifassà, han publicado imágenes de esta mañana, cuando su caudal era muy abundante.

En la Pobla de Benifassà, según las mediciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se registró un acumulado de 96,2 l/m2.