Segundo día de la ola de frío polar que, en principio, se quedará en la provincia al menos durante este fin de semana. En las últimas horas los termómetros bajaron incluso más que en la jornada precedente, marcando registros más propios del invierno.

Las mediciones de las torres de la Associació Valenciana de Meteorología (Avamet) muestran temperaturas bajo cero en bastantes municipios de Castellón. El récord vuelve a ser para Coratxà, en la Pobla de Benifassà, donde se ha llegado a los -4,6 grados. Más frío pues que el viernes, donde en este mismo punto el mercurio marcó -3,6.

Temperaturas mínimas en Castellón durante las últimas horas.

Temperaturas mínimas en Castellón durante las últimas horas. Avamet

Vistabella (-3,3), Ares del Maestre (-3,2,) y Olocau (-2,9) han sido otros municipios en los que el frío ha sido intenso en las últimas horas. De nuevo, es el interior de la provincia la zona más golpeada por las bajas temperaturas. En el litoral, en Castelló, Nules y Burriana las mínimas han sido de seis grados.

Fuerte viento

De nuevo, el viento ha sido protagonista en la provincia durante las últimas horas, aunque es cierto que no se ha llegado a los 129 kilómetros por hora de racha máxima que se registró en Rossell el viernes.

En este mismo municipio, no obstante, se han vivido de nuevo unas últimas horas ventosas, llegando a los 109 km/h.

Rachas máximas de viento registradas en Castellón.

Rachas máximas de viento registradas en Castellón. Avamet

Sin embargo no ha sido la torre meteorológica que ha recogido las rachas más intensas. Ha sido Vilar de Canes, con 119 km/h, seguida de la Serratella, con 111.