El periodo que va del 8 y al 15 de mayo es conocido en clave meteorológica como los Santos de Hielo. Se llama de esta manera porque es habitual que en esas fechas se produzcan las últimas heladas de la primavera, por lo que a cada uno de los santos que se conmemoran esos días se les llama de hielo. Este año, sin embargo, no hay peligro de que los termómetros se desplomen en Castellón. Todo lo contrario: el mercurio mostrará registros más propios del verano, llegando incluso a los 30 grados de máxima.

Es lo que muestran las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días. El calor será la tónica, con temperaturas que superarán ampliamente los 20 grados. Será el próximo lunes, sin embargo, cuando marquen su pico en la provincia.

Ese día, las temperaturas serán especialmente altas en todo el interior. De hecho, la agencia prevé temperaturas de 30 grados tanto en el norte, en Zorita, como en el sur, en Montanejos. Cerca, con 29 grados, se quedarán en Segorbe.

Previsión de temperaturas para el próximo lunes en Castellón. Aemet

Las temperaturas de dicha jornada serán más suaves en el litoral, con registros entre los 24 y los 26 grados.

Lluvias

En cuanto a las precipitaciones, después de un comienzo de primavera anormalmente lluvioso, parece que la situación meteorológica vuelve un poco a la normalidad.

El mapa de probabilidades de lluvia muestra cielos despejados a lo largo de todo el territorio provincial y únicamente en la comarca de Els Ports, especialmente durante la tarde del domingo, puede que sea necesario el paraguas.