El del 98,5% de los niños que han participado en el proceso de admisión en Infantil de 3 años en Castellón ha conseguido plaza en el centro escogido en primera o segunda opción. Así lo reflejan los datos facilitados por la Conselleria de Educación, que ha publicado hoy las listas provisionales. Se trata del porcentaje más alto de la Comunitat.

Un proceso que este curso se realiza de forma totalmente telemático a través del portal telematrícula en el apartado listas provisionales.

En las comarcas de Castellón, además, el 99,4% de los participantes ha sido admitido en Infantil de 3 años en alguna de las 10 opciones elegidas.

En el conjunto de la Comunitat, después de haber realizado la baremación de todas las solicitudes de admisión que han llevado a cabo las familias en los centros sostenidos con fondos públicos, se ha podido comprobar que el 99,1% de los niños y niñas han sido admitidos en Infantil de 3 años en alguno de los centros que habían escogido sus familias. Por lo que respecta al porcentaje de admitidos provisionales en primera o segunda opción, la cifra es del 97,9%. 

Cómo reclamar

El periodo para presentar reclamaciones es hasta las 23.59 horas del 23 de mayo y esta gestión se hace de manera fácil y sencilla en el portal ‘telematricula.es’ haciendo clic en el apartado ‘Alegaciones’. El 3 de junio se publicarán las listas definitivas.

 La novedad de este año es que la Consellería de Educación ha reforzado aún más el procedimiento telemático de admisión a través de la plataforma ‘telematricula.es’. Así, las familias, una vez hayan obtenido la plaza escolar, podrán por primera vez hacer la matrícula en línea sin que haya que acudir al centro educativo si así lo desean. Esta nueva opción no impide que las familias que lo prefieran puedan realizar la matrícula de manera presencial como siempre.

 

Matriculación

Así, el viernes 3 de junio, con la publicación de las listas definitivas de alumnado admitido en cada centro, empezará la matriculación efectiva. Desde ese mismo día hasta el 21 de junio podrán formalizar la matrícula las familias que opten por la nueva modalidad en línea, y del 22 de junio al 6 de julio las que deseen realizarla de manera presencial.