El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Variedad de formatos

La venta de repelentes antimosquitos se adelanta en las farmacias de Castellón

Las boticas de municipios de costa están notando que estos productos se demandan antes que otros años

La farmacia de la playa de Moncofa ha notado en los últimos días más demanda de repelentes antimosquitos. Miguel Ángel Sánchez

Causa y efecto. El adelanto de la plaga de mosquitos en pleno mes de mayo en la provincia se deja notar ya en la venta de productos antimosquitos en las farmacias de los municipios de costa. Repelentes y ungüentos para calmar las picaduras están estos días entre los productos más demandados por los clientes. 

«Hay muchos mosquitos y la gente está viviendo a comprar repelentes y cremas para calmar los picores», explicaron desde la farmacia María Luz Guimerá de Benicàssim, que aconsejan comprar los productos más tradicionales por su efectividad frente a la pulsera de citronela que se ha puesto muy de moda durante los últimos veranos.

«Estamos notando una gran demanda. Hay gente que viene con las piernas llenas de picaduras. Además, están picando también a los niños», indicaron desde la farmacia de la playa de Moncofa. Un mayor movimiento en las ventas también se está produciendo en la farmacia Mª Teresa Ripollés del Grau, donde acuden a diario clientes en busca de remedios para mitigar los picotazos que se han agravado en los últimos días.

Tipos de repelentes

Las farmacias se encargan de aconsejar el formato más adecuado de repelente para cada paciente: parches, toallitas, barra, roll-on, aerosol o pulseras. De hecho, depende en gran medida de la edad de la persona.

Para menores de dos meses se recomienda, especialmente, no aplicar repelentes tópicos, por lo que se hace necesario el uso de barreras físicas, como mosquiteras. En menores de un año también se debe priorizar el uso de estas, evitando los repelentes. No se aconseja el uso de pulseras antes de los tres años debido al riesgo alto de ingestión. A partir de los 12 años se puede emplear cualquier tipo de repelente según las preferencias. 

¿Cómo aplicarlos?

Hay que planificar la salida de casa antes de utilizarlos. De hecho, es recomendable aplicar primero el protector solar y 30 minutos después, el repelente. Hay horarios en los que es más importante utilizarlos, por ejemplo, a media mañana y a última hora de la tarde. Hay que evitar la zona de mucosas, párpados o labios, además de heridas y piel sensible.

Compartir el artículo

stats